martes, 5 de marzo de 2013

EL BLOG DE CLASE


Utilizar las tecnologías  educativas en nuestras clases es una fuente inagotable de motivación.
Con el alumnado de  segundo y tercero de Primaria del  CEIP  FRANCISCO DE GOYA  creamos un blog en wordpress.
Al principio,  éramos Anabel Miñarro que hacía las prácticas en nuestra clase y yo, quienes  metíamos la información: salidas, proyectos, talleres… pero luego se fueron implicando los chicos y chicas: Les gustaba  ver los trabajos con sus fotos, comentar y aportar textos. Un avance decisivo se produjo, cuando dimos el paso de la Revista de clase impresa:  “LA REVISTA SORPRESAS”   a  hacerla también de forma digital: Hacer vídeos con las lecturas de los textos y las poesías les produjo tal motivación, que ya no dejaron de escribir.
Y algo fundamental: LLEGABA A LAS FAMILIAS  Y NOS SERVÍA PARA INICIAR LA CORRESPONDENCIA CON OTRAS CLASES.
Para ver el blog, seguir enlace: http://ceipgoyasegundocursoa.wordpress.com/

¡Y EN LA ESO?
 P1070557

Igual sucede con el alumnado de secundaria. El blog puede ser una fuente de motivación, de despertar el interés por el trabajo y la investigación. El curso pasado estuve de voluntario, junto también con alumnos y alumnas de la universidad en la clase de Historia de la profesora  Carmen Segura  del IES. Al-andalus de Almería.
Para un curso de pocas expectativas, trabajar el blog con las actividades que había que montar para poder hacerlo:  salidas, investigaciones, grupos interactivos... supuso un paso adelante, porque              ¿ Para qué quieres un blog en una clase tradicional de solo explicaciones y ejercicios? ¿Que sentido tendría? 
Para ver este blog de la ESO.: http://investigandojuntos1.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario